top of page
  • Foto del escritorAyurvediKa

7 centros emocionales y sus vínculos físicos: SEGUNDO CENTRO.

Actualizado: 14 may 2021

El segundo centro emocional está formado por: el sistema urinario, los órganos reproductores, la zona lumbar, caderas y pelvis. Este centro está relacionado con el equilibrio dinero-amor. ¿Das prioridad al dinero descuidando el amor en tu vida? ¿Te centras demasiado en el amor aunque tu situación financiera sea precaria? ¿Haces malabares para conciliar ambos con escasos resultados? ¿Sufres carencia en ambas áreas? Estas situaciones desencadenan rabia, ira, tristeza, problemas relacionales o financieros. ¿Que relación tienes con el dinero y el amor? La ciencia opina que la vejiga en las mujeres y la próstata en los hombres, acumulan la rabia provocada por tensión en la pareja. Los conflictos, la duda a la hora de tener un hijo o no, el estrés social, causan a menudo por un mal funcionamiento del sistema endocrino que no produce las hormonas necesarias e convierten en enfermedades de transmisión sexual o infertilidad en desequilibrios más profundos.

El sistema urinario se encarga de eliminar los derechos de la sangre, regula su volumen y el equilibrio electrolítico y del ácido base. Está compuesto de diferentes órganos: los riñones, los ureters, que transportan la orina de los riñones a la vejiga w (musculo liso), que la almacena, yla uretra que la transporta de la vejiga hasta el exterior. Es fundamental que los riñones filtren adecuadamente para conservar una buena salud. El ejercicio físico, los baños calientes y los masajes ayudan en la tarea. Los riñones, además, se encargan de mantener el medio interno regulando agua y sales minerales en la sangre y ayudan en la formación de la glóbulos rojos. A nivel emocional los problemas urinarios se dan en persona muy sensibles emocionalmente ante las relaciones de pareja, invirtiendo toda la energía en ello y descuidando lo demás. La incontinencia se da por represión de emociones no expresadas con la pareja y no tomarse la responsabilidad de sus finanzas.

Los órganos reproductores El aparato genital, gónadas (ovarios, útero, trompas de falopio, vagina y genitales externos en mujeres ;testículo, glándulas auxiliares escroto y pene, en los hombres) y los secundarios que actúan durante la adolescencia. La relación emocional con las patología del aparato genital se manifiesta en querer controlarlo todo (cuando en realidad el control e una ilusión), siendo hiperactivas en el trabajo o en caso de mujeres, miedo a los cambios provocados por la maternidad así como la presión social al respecto. En los hombres desencadena problemas de próstata e infertilidad, que normalmente empieza con la pérdida de la libido. en las mujeres desajustes del ciclo menstrual, quistes ovárico y fibromas o infertilidad. Solución para las mujeres: desconectar del trabajo, dedicarse tiempo y realizar actividades que le gusten. Solución para los hombres también sería parar un poco y dedicarse a sus hobbies y amigos. Para ambos diríamos que es necesario equilibrar todos los ámbitos de su vida, la alimentación, aprender a delegar y fluir. La meditación es un buen comienzo para centrarse en uno mismo. Hacer ejercicio ayudará en la eliminación de toxinas, favorecerá el bienestar y te acercará a ti mismo creando más confianza.

Los problemas relacionados con la zona lumbar y la pelvis esconden inseguridad en el trabajo y las relaciones relaciones, al punto de llegar a la desconfianza,descargando las responsabilidades en los demás, que generalmente llevan a la ruptura de dichas relaciones. la tensión permanente provoca dolor muscular,así como una dieta demasiado ácida y poco ejercicio o exceso de peso. Dolor en zona lumbar y sciatica: miedo a causa del dinero. Dolor en cadera :miedo a avanzar. confiar y buscar lo positivo si el problema es financiero hay que buscar la manera de mejorar la situación contando con su entorno. Buscar soluciones!!! Meditar sin juzgar es un buen ejercicio.


Si te animas a profundizar más en ti mismo, contáctame y te ayudaré a reajustar tus hábitos para vivir en armonía.


Hasta pronto con el siguiente post: el tercer centro emocional y sus vinculos físicos.

No te lo pierdas!

Suscribete aquí


Namaskar,

Ayurvedika

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo