AyurvediKa
YOGA Y AYURVEDA
Ayurveda y Yoga son ciencias hermanas: la primera es la ciencia de vivir, de la vida diaria, mientras que la segunda es la ciencia de la Unión con el Ser Superior.
Ambas disciplinas son parte integral del conocimiento Védico que establece que el universo en su totalidad es un sólo Ser y que la llave para el conocimiento cósmico está dentro de nuestras mentes y nuestros corazones y trabajan juntas para mejorar sus grandes beneficios a todos los niveles.
Según el Ayurveda, practicar Yoga es una medida muy importante, natural y preventiva para asegurar la buena salud.
El Yoga conduce al hombre al estado natural de tranquilidad que es el equilíbrio. Las prácticas yóguicas ayudan a regular y equilibrar el metabolismo y el sistema endocrino, que da fortaleza y contrarresta la tensión.
El Ayurveda indica que tipo de Yoga es apropiado y que posturas son beneficiosas de acuerdo a la constitución particular de cada persona, además de la práctica de meditación, ya que trae conciencia, armonía y orden natural a la vida humana, en general un estado de mayor equilíbrio espiritual.
Los tratamientos son varios, se pueden usar solos o combinados y comprenden la terapia de marma (107 puntos de energía distribuidos por el cuerpo físico, que se alimentan con la energia del cuerpo astral que se centra el los chakras), la meditación, una dieta especial, ejercicios, medicaciones distintas a base de hierbas (esencias, polvos, cataplasmas y pastillas) y panchakarma (tratamientos de limpieza y purificación entre los que figura el masaje con aceites).
Aportando las modificas necesarias a tu estilo y ritmo de vida, mas conforme a la naturaleza y a tu tipo constitucional (dosha), conseguiras equilibrio fisico y mental y una gran sensacion de paz y comunion contigo, el mundo exterior en cuanto naturaleza y la energia universal, la conciencia universal a la que todos pertenecemos.
